Aqualia
Connecting Waterpeople
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Baseform
GS Inima Environment
Ingeteam
ISMedioambiente
Schneider Electric
NTT DATA
Insituform
FENACORE
NOVAGRIC
BACCARA
ACCIONA
SCRATS
Fundación Biodiversidad
Cajamar Innova
AGENDA 21500
Control Techniques
Elliot Cloud
Terranova
AMPHOS 21
Minsait
Grupo Mejoras
Aqualia
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación We Are Water
Cibernos
Fundación CONAMA
Regaber
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
biv Innova
ESAMUR
Consorcio de Aguas de Asturias
Elmasa Tecnología del Agua
Red Control
Filtralite
Saint Gobain PAM
FLOVAC
TFS Grupo Amper
Confederación Hidrográfica del Segura
Bentley Systems
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
UNOPS
Agencia Vasca del Agua
Kurita - Fracta
AZUD
UPM Water
HANNA instruments
Isle Utilities
Aigües Segarra Garrigues
Prefabricados Delta
EMALSA
Asociación de Ciencias Ambientales
DAM-Aguas
CAF
CALAF GRUP
Blue Gold
Hach
Hidroconta
VisualNAcert
Xylem Water Solutions España
TEDAGUA
ABB
J. Huesa Water Technology
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
Global Omnium
Fundación Botín
Barmatec
Vector Motor Control
Likitech
LACROIX
Ulbios
Lama Sistemas de Filtrado
Saleplas
BELGICAST by TALIS
Danfoss
Almar Water Solutions
Smagua
Aganova
IIAMA
DATAKORUM
Idrica
Gestagua
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Redexia network
STF
ADECAGUA
TecnoConverting
Molecor
Kamstrup
ITC Dosing Pumps
EPG Salinas
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
ICEX España Exportación e Inversiones

El Consejo Sectorial de Sectores Estratégicos de Ecuador revisa los avances en gestión

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Molecor

Temas

El ministro Rafael Poveda Bonilla, presidió el Consejo Sectorial de los Sectores Estratégicos, realizado este miércoles 12 de diciembre, en el auditorio del Ministerio Coordinador, donde se expuso avances y proyecciones de cada sector para el 2015.

En la reunión estuvieron presentes Esteban Albornoz, ministro de Electricidad y Energía Renovable; Pedro Merizalde, Ministro de Recursos Naturales No Renovables; Augusto Espín, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Walter Solís, Secretario del Agua, Lorena Sánchez, viceministra de Ambiente, Javier Córdova, viceministro de Minas y altos funcionarios de las empresas públicas del sector.

El Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos inició la reunión dando la bienvenida a Eduardo Quintanilla, viceministro de la Sociedad de la Información; Daniela Campusano, subsecretaria General del Agua; Ricardo Quiroga, gerente General de Correos del Ecuador, y a Javier Córdova, viceministro de Minas como nuevos miembros del Consejo Sectorial.

Entre los puntos a destacar estuvo la exposición de Claudio Arcos, funcionario de la Subsecretaría Nacional de Administración Pública, quien dio un reporte detallado de los resultados del concurso “Tramitón”, proyecto concebido como una estrategia del Gobierno que le permite estar en contacto con la ciudadanía y tomar acciones correctivas con respecto a los servicios que prestan las instituciones públicas a los usuarios haciendo un llamado a definir un plan de trabajo para buscar soluciones conjuntas.

La Viceministra de Ambiente Lorena Sánchez, informó el avance en el proceso de obtención de licenciamiento ambiental “este proceso debe ser ágil, el control debe ser posterior. Si se verificó después y se mintió habrá sanción penal”, manifestó. Informó también que el ministerio trabaja en la reducción de tiempos para los diferentes trámites.

El Ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, expuso sobre la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica, aprobada por la Asamblea Nacional el 18 de noviembre en Segundo Debate, convirtiéndose en un hito para el sector eléctrico que marca una nueva era en el sector, porque rescata la energía eléctrica como servicio público estratégico.

Augusto Espín, ministro de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, dio a conocer los ejes de acción de la nueva Ley de Telecomunicaciones que promueve condiciones de mercado adecuadas en la prestación de servicios, evita monopolios, orienta a los usuarios entre otros aspectos.

Los Consejos Sectoriales son instancias de obligatoria convocatoria institucional, destinados a la revisión, articulación, coordinación, armonización y aprobación de la política ministerial e interministerial dentro de su sector y su sujeción al Plan Nacional de Desarrollo./Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos

Redacción iAgua

La redacción recomienda