Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Amiblu
ISMedioambiente
EPG Salinas
FENACORE
Baseform
s::can Iberia Sistemas de Medición
Confederación Hidrográfica del Segura
LACROIX
ONGAWA
Kamstrup
Agencia Vasca del Agua
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ESAMUR
AECID
Cajamar Innova
TecnoConverting
IRTA
Rädlinger primus line GmbH
Hidroconta
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
Minsait
AMPHOS 21
ACCIONA
Vector Energy
Idrica
Lama Sistemas de Filtrado
IAPsolutions
ADECAGUA
Almar Water Solutions
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Biodiversidad
ADASA
Barmatec
KISTERS
CAF
Fundación Botín
TEDAGUA
Filtralite
Schneider Electric
Molecor
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
Likitech
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
FLOVAC
DATAKORUM
SCRATS
Fundación CONAMA
Global Omnium
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones

Se encuentra usted aquí

Rafael Correa constata el avance del megaproyecto Trasvase Daule-Vinces

  • Rafael Correa en su visita al megaproyecto Trasvase Daule-Vinces

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

El Presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, recorrió el proyecto del Trasvase  Daule-Vinces (DAUVIN) que construye el Gobierno Nacional en las inmediaciones de la provincia del Guayas y Los Ríos. La inversión de la obra  supera los 342 millones de dólares.

Previamente, el Mandatario realizó un sobrevuelo para constatar los trabajos de la construcción de esta impresionante obra de ingeniería hidráulica, la cual en época de invierno evitará las inundaciones y cuando se presente el estiaje permitirá almacenar el líquido vital que servirá para el riego. El objetivo del trasvase es mejorar la productividad agropecuaria de la zona de Daule y Vinces.

“Aquí está el dinero del tan satanizado gasto público que con mucha irresponsabilidad y demagogia preconizan los mismos de siempre”, dijo el  Mandatario en su intervención ante cientos de obreros del proyecto.

El Jefe de Estado reiteró que gran parte del gasto público se invierte en los proyectos multipropósitos.

El gobernante recordó que el 2015 será un año fiscalmente complicado y difícil porque que el Gobierno deberá hacer desembolsos por más de 3000 millones de dólares para financiar los megaproyectos hídricos.

En la construcción de este proyecto laboran 2800 personas de la zona de influencia y se puede apreciar el uso de tecnología novedosa como por ejemplo una presa infalible.

[Walter Solís] El Secretario del Agua, Walter Solís, dio la bienvenida a la delegación y a los cerca de 1000 presentes, mientras que el gerente general de la Empresa Pública del Agua, Carlos Bernal, hizo una explicación del proyecto mediante un vídeo 3d.

La megaconstruccion hídrica está compuesta por un conjunto de obras que permitirán mantener el líquido vital a los ríos de su zona de influencia. Distribuyendo en todo el sistema hidrográfico para que los agricultores, que actualmente siembran una vez al año puedan cultivar 2.5 veces en el ciclo corto, asegurando una producción permanente y segura.

El titular de la SENAGUA destacó la voluntad política del Gobierno por construir esta megaobra.

En opinión del Mandatario, el  Trasvase Daule- Vinces (DAUVIN) es la mega construcción de un sistema de obras hidráulicas para aprovechamiento de agua regulada por los embalses Daule Peripa y Baba. “No podemos dar ni un paso atrás en estos proyectos que cambiarán la realidad del país”, enfatizó.

Según los técnicos que construyen el Trasvase DAUVIN el proyecto beneficiará a 177 000 personas de manera directa y a 200 000 de forma indirecta.

La construcción de la importante obra se inició en septiembre del 2007 y estará listo en julio del 2015, según señalaron los técnicos del proyecto. [Dauvin3]

El Jefe de Estado recordó que el proyecto Trasvase Daule – Vinces es el más importante del país, que a pesar de ser planificado hace más de 42 años es una obra ejecutada por el Gobierno Nacional. Además, que está plenamente articulada con el cambio de la matriz productiva y soberanía alimentaria.

El trasvase permitirá mantener el agua en los ríos de la zona de influencia, para que los agricultores, que actualmente siembran una vez al año, puedan duplicar en cultivos de ciclo corto. Además brindará la disponibilidad de agua durante todo el año en los cauces naturales.

La redacción recomienda