Jorge Glas visita el proyecto de Control de Inundaciones Bulubulu

74
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
74

Mediante un recorrido realizado la tarde de este jueves 9 de abril, en el que se desarrollaron pruebas técnicas, el segundo Mandatario, Jorge Glas Espinel, junto al ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, conjuntamente con el Secretario del Agua, Walter Solís, y el gerente de la Empresa Pública del Agua, Carlos Bernal, constataron el funcionamiento del proyecto Control de Inundaciones Bulubulu, que tiene como objetivo mitigar las afectaciones causadas por el invierno en las provincias de Guayas y Cañar.

Esta Megaconstrucción hídrica está conformada por cuatro componentes, entre ellos: un dique contra torrentes, que contiene un muro de hormigón de 2.8 kilómetros y un dique de tierra. Además de la construcción del Embalse Las Maravillas y la rectificación del cause Manuel J. Calle.

Los beneficiarios de esta obra son los 38.576 habitantes de las provincias de Guayas y Cañar, que se ubican en los cantones El Triunfo, Marcelino Maridueña, Yaguachi, Durán, La Troncal y Cañar. La inversión es de $55 millones.

El proyecto Control de Inundaciones Bulubulu forma parte del Sistema Hídrico Cuenca Baja Río Guayas, y ha sido planificado por más de 20 años por administraciones anteriores.

Walter Solís, Secretario del Agua, afirmó que la obra ya se encuentra lista para ser inaugurada y que por el momento solo se encuentran realizando pruebas técnicas. 

Comentarios