La Secretaría del Agua participa del Primer Congreso Internacional Agropecuario

18
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
18

La Superintendencia de Control del Poder del Mercado, realizó el I Congreso Internacional Agropecuario y el Control de Poder del Mercado, el mismo que se desarrolló en el Paraninfo Ing. Paulo Emilio Macías Sabando de la Universidad Técnica de Manabí, los días 9 y 10 de abril de 2015.

La inauguración de este evento estuvo a cargo de Pedro Páez Pérez, Superintendente de Control del Poder de Mercado, quien dijo “debe funcionar la oferta y la demanda en nuestro País, aquí aún no funciona, sólo funciona la ley del más sabido, eso debe de acabar ya estamos viviendo otra época, nuestra gente ya no se deja engañar, la solución está en nuestras manos debemos parar la especulación”.

Por parte de la Secretaria del Agua intervino Raúl Dávalos, con el tema POLITICAS PÚBLICAS DE AGUA Y RIEGO EN ECUADOR, quien dio a conocer sobre la Ley del Agua, como está conformada esta entidad rectora del agua y la función de la Empresa Pública del Agua (EPA), Agencia Reguladora y Control del Agua (ARCA), además respondió a preguntas de los asistentes al evento.

Este evento contó con la participación de expositores nacionales y extranjeros como: Pedro Pablo Peña, Víctor Hugo Buchelli, Hugo Estavillo, Lenin Vera Montenegro, Verónica Conforme, Jorge Jurado, Patrick Hollenstein, Ricardo Labrada, Bolívar Núñez, Carlos Pazmiño, Jaime Borja y Raúl Dávalos, quienes expusieron temas relacionados a la agricultura, ganadería, comercialización y almacenamiento, riego y otros. 

Comentarios