El Proyecto Múltiple Olmedo entra en la última fase de estudios

91
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
91

En días pasados en la ciudad de Guayaquil la empresa Acciona de Ingeniería – Ingeconsul, entregó los estudios de factibilidad del proyecto propósito múltiple Olmedo a la empresa fiscalizadora CivilSystem, la misma que tiene 07 días para revisar los estudios y emitir correcciones de ser el caso.

En la entrega de los estudios se socializo los primeros resultados donde se constata que hay buenas perspectivas para seguir adelante con el proyecto, es decir, con los diseños definitivos que se culminarían en el último trimestre del 2015.

El Proyecto Propósito Múltiple Olmedo en su etapa de estudios está totalmente financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo

En la entrega de los estudios de factibilidad estuvieron presentes Juan Diego Hidrovo y Marcelo Palacios, del Instituto Nacional de Preinversión, INP; Patricio Chonlon y Jorge Capello Brito, por la Empresa Pública del Agua, EPA; además de Manuel Aguilera, Director de Fiscalización de CivilSystem y Marcos Castro, Director de Proyecto de Acciona de Ingeniería – Ingeconsul.

Los estudios de factibilidad iniciaron en marzo y fueron entregados a finales de junio, es decir dentro de los 120 días de plazo que se había establecido.

El Proyecto Propósito Múltiple Olmedo en su etapa de estudios está totalmente financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo esta obra dará agua para consumo humano, servicio de riego para 2.100 Ha., los diseños de abastecimiento de agua para los sectores rurales del cantón, tendría un plazo de ejecución de 40 meses y beneficiaría a 15.000 habitantes del cantón Olmedo, según el estudio de factibilidad.

Comentarios