La Secretaría del Agua de Ecuador desarrolla una capacitación sobre gestión integrada del agua

55
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
55

Temas

  • Secretaría Agua Ecuador desarrolla capacitación gestión integrada agua

El agua no pude ser un producto de comercialización y enriquecimiento porque es un derecho humano básico al que debe acceder toda la población, expresó Rodrigo Velecela, directivo del Sistema de Agua Sayausí Centro y Bellavista, en el taller de capacitación sobre la Gestión Integrada del recurso efectuado por la Secretaría del Agua Demarcación Hidrográfica del Santiago (Senagua), en la parroquia Sayausí.

En el presente año la Senagua ha realizado una serie de talleres con las juntas administradoras de agua de consumo humano y riego, de diferentes comunidades de la Demarcación, para analizar el estado de la gestión de los recursos hídricos en el marco de la Constitución, la Ley y Reglamento vigentes.

En estos encuentros las personas usuarias reconocen la importancia de la gestión social del recurso, la protección de las fuentes, para garantizar la provisión del líquido en las mejores condiciones de cantidad y calidad, además admiten la necesidad de respetar las normativas y regulaciones correspondientes.

En este sentido, Velecela recordó que en la concepción más antigua, el agua es como la sangre de nuestra tierra, necesitamos que fluya por todas las venas para propiciar la vida saludable, de esta forma no cabe ningún tipo de competencia comercial ni valor económico, menos acciones de privatización, porque se trata de un derecho irrenunciable.

Al tiempo de felicitar a la Secretaria del Agua por realizar con éxito estas convocatorias para capacitar y fortalecer las organizaciones, que a su vez permiten debatir.

Comentarios