Senagua revisa los planes de contingencia por el Fenómeno de El Niño

63
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
63
  • Senagua revisa planes contingencia Fenómeno Niño

En las instalaciones de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, (SDHE), Arturo Pazmiño, Subsecretario, atendió a las autoridades de la empresa INTERAGUA de Guayaquil, para analizar temas relacionados a los planes de contingencia por la llegada del fenómeno de El  Niño.

Durante la reunión se abordaron temas de relevancia específicamente, de los sectores más vulnerables de la ciudad como Mi Lote, Monte Sinaí, Puente Lucía, canales aledaños y los ductos de drenaje.

Al respecto, el Subsecretario de la D.H. Guayas, manifestó que a pesar de que SENAGUA trabaja bajo un sistema Macro a nivel nacional, se pronunciará en la labor técnica y dio una breve explicación a los funcionarios, de cómo se suscita este fenómeno ambiental.

Además, señaló que en la primera quincena de este mes se conocerán datos exactos sobre la magnitud de este temporal y subrayó, la importancia de efectuar estas reuniones en forma permanente y conjunta con las demás instituciones gubernamentales como La Secretaria de Gestión de Riesgos, Ministerio de Desarrollo Urbano y de Vivienda (MIDUVI), Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) – Hidronación, entre otras.

Por su parte, el líder ambiental de Interagua, Yuri Augusto, destacó que hay sitios identificados como asentamientos en los alrededores de los cauces, los que tendrían repercusión por las inundaciones, en lo que se está trabajando.

Al final de la reunión, ambas partes quedaron en continuar con las conversaciones la próxima semana. 

Comentarios