El proyecto multipropósito Chone se inaugurará en noviembre

96
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
96
  • proyecto multipropósito Chone se inaugurará noviembre

En una entrevista concedida, esta mañana, vía telefónica, a las emisoras manabitas Capital y RNC, Carlos Bernal Secretario del Agua, dio a conocer que el Proyecto Multipropósito Chone (PPMCh), se inaugurará en noviembre del presente año, esta obra emblemática registra un avance del 97% hasta el momento.

Dentro del PPMCH, existen algunos componentes sociales, como el reasentamiento de los pobladores, que estaban en la zona de influencia del embalse, los que en la actualidad ya están reubicados. Además, la construcción de una escuela del milenio, que se entregará a la comunidad ese día.

El Secretario Bernal, señaló a los agricultores que pertenecen a la asociación del sector, se les proporcionará las escrituras de 100 has., que están en comodato. A su vez, manifestó que se encuentra realizando visitas semanales a Manabí para supervisar los avances de la obra.

Por su parte, Fabián Montesdeoca Subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, enfatizó sobre los trabajos que la Secretaría Del Agua (SENAGUA),   está ejecutando en esta provincia, como parte del plan de contingencia para mitigar los efectos del Fenómeno de El Niño.

“SENAGUA tiene a nivel nacional $15MM, que se han invertido en diferentes proyectos en conjunto con la Empresa Pública del Agua, EPA. De los cuales el 72% se invertirá en Manabí, en lo que respecta al mantenimiento de las represas Poza Honda y La Esperanza”. 

Comentarios