La Presa de Río Grande beneficiará a 125.000 personas en Chone

34
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Presa Río Grande beneficiará 125.000 personas Chone

El lunes 17 de noviembre del año en curso, el Ingeniero Carlos Bernal, Secretario del Agua, recorrió la presa de Río Grande del Proyecto Multipropósito Chone, quien mostró su satisfacción por la culminación de los trabajos de los diversos componentes, de esta obra que está lista para su inauguración.

Bernal en cada uno de los recorridos que ha realizado a la presa de Río Grande, ha observado minuciosamente la instalación de los equipos técnicos en el desagüe de fondo, aliviadero, túnel de riego y del campamento de operación, con el fin de que se cumpla con todas las exigencias técnicas.

“Hoy estamos en obras de pulido de hormigones, pintura, remates en el suelo, y básicamente en la superficie de tránsito de la presa y llevamos a cabo los preparativos para la inauguración de esta obra el próximo el 24 de noviembre” expresó el Secretario del Agua.

El Río Grande ha sido durante décadas el principal causante de 15 y hasta 20 inundaciones de la ciudad de Chone por año, al ser controlado por la presa, los perjuicios van a ser mínimos, por tanto se beneficiará directa e indirectamente a más 125.000 manabitas, agregó Bernal. CC

 

Comentarios