Trasvase Daule - Vinces, uno de los proyectos de riego más importante de América Latina

123
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
123
  • Trasvase Daule - Vinces, proyectos riego más importante América Latina

El Ing. Carlos Bernal Alvarado Secretario del Agua y el Gerente General de la Empresa Pública del Agua –  EPA, Arq. Raúl Sánchez Montenegro, comentaron en una entrevista a la cadena Ecuador TV sobre los beneficios que tendrá el proyecto Trasvase Daule – Vinces (DAUVIN), próximo a inaugurarse, en una entrevista realizada en el Parque El Lago.

Carlos Bernal Alvarado, Secretario del Agua, destacó que el proyecto DAUVIN está constituido por más de 125 estructuras hidráulicas, que tienen una cobertura de 170 mil hectáreas, regulando más de 250 km de cauces de ríos, entre esteros naturales y mejorados, para que el agua pueda ser aprovechada todo el año, con el Sistema Trasvase Daule – Vinces los agricultores podrán sembrar dos o más veces en el año.

Casi 40 años, tuvieron que en esperar los moradores de las provincias de Guayas y Los Ríos para tener una mega obra de esta magnitud, señaló Bernal.

Por su parte, Raúl Sánchez, Gerente de la Empresa Pública del Agua, comentó la importancia que tiene este proyecto el cual beneficia a más 127 mil habitantes, pertenecientes a 11 cantones de las provincias de Guayas y Los Ríos.

La Secretaría del Agua a través de la Empresa Pública del Agua, trabajan mancomunadamente para operar y administrar el recurso hídrico a nivel nacional, lo cual permite una distribución eficiente, que permite cubrir el déficit que existe en determinadas zonas agrícolas del país.

Comentarios