La Demarcación Hidrográfica de Mira recibe el informe del Plan Nacional del Agua

42
0
  • Demarcación Hidrográfica Mira recibe informe Plan Nacional Agua

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
42

En las instalaciones de la Demarcación Hidrográfica de Mira, SDHMira, este martes 26 de enero del 2016, se realizó el Taller para la presentación y entrega del Plan Nacional del Agua, en el que la Dirección del Sistema de Información de los Recursos Hídricos, DSIRH, facilitó el Consolidado y Cartográfica derivada de los Productos de la Planificación Hídrica Nacional del Ecuador.

Desde las 10:00, funcionarios del CAC Tulcán, CAC Ibarra y técnicos, permanecieron en las oficinas de la institución para conocer sobre los resultados obtenidos de este proceso dentro del Plan Nacional del Agua.

Belén Quinchiguango, analista técnico Riego y Drenaje, dijo que era fundamental contar con información detallada, en cuanto a la oferta y demanda hídrica a nivel de cuencas hidrográficas, además, es importante obtener una base de datos de estaciones meteorológicas completas.

Una de las metas principales de este proyecto fue contar con un diagnóstico óptimo de los recursos hídricos por cuenca y micro cuenca hidrográfica, para de esta manera obtener una adecuada gestión en cuanto se refiere a su uso y conservación de este líquido vital.

Gladys Pozo, técnica de Recursos Hídricos, quedó como responsable de la recepción de la información, la misma que servirá como insumo para los procesos técnicos relacionados con la administración de los recursos hídricos.

Comentarios