Senagua presenta la Estrategia Nacional de Agua Potable y Saneamiento

95
0
  • Senagua presenta Estrategia Nacional Agua Potable y Saneamiento

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
95

Este 18 de enero de 2016, la Subsecretaría de Agua Potable y Saneamiento de la Secretaría del Agua implementó un espacio de socialización validatoria de la Estrategia Nacional de Agua Potable y Saneamiento – ENAS – Fase I, en donde participó la Autoridad Única del Agua, Organismos de Cooperación Internacional, e Instituciones Sectoriales.

El sector de agua potable y saneamiento, a través de la Subsecretaría de Agua Potable y Saneamiento de la Secretaría del Agua, tiene el desafío de ejercer la rectoría e impulsar el desarrollo armónico de este sector, por lo que nace la imperiosa necesidad de contar con una estrategia para, desde el Gobierno Central, impulsar y guiar el esfuerzo de la comunidad y del Estado en su conjunto alcanzando las ambiciosas metas establecidas en materia de agua potable y saneamiento básico, siendo éste, además, uno de los Ejes fundamentales de la Estrategia Nacional para la Igualdad y la Erradicación de la Pobreza (ENIEP).

Es así que, con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo – BID-, y del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento en América Latina y el Caribe – FECASAL- se ha impulsado la formulación de la Estrategia Nacional de Agua Potable y Saneamiento (ENAS).

La ENAS ha generado una estrategia nacional sectorial, para una adecuada planificación, gestión y articulación con los actores sectoriales. Así también, promover el diálogo y consenso entre los distintos actores sectoriales, y potenciar el rol rector de Secretaría del Agua – Subsecretaría de Agua Potable y Saneamiento, en estrecha colaboración con GAD´s y el sector comunitario.

Comentarios