Secretaría del Agua, EPA – EP y ARCA celebrarán el Día Mundial del Agua

209
0

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
  • Secretaría Agua, EPA – EP y ARCA celebrarán Día Mundial Agua

La Asamblea General de las Naciones Unidas, desde 1993, adoptó que el 22 de marzo de cada año se declare el  Día Mundial del Agua. Esta celebración se enmarca este año en la relación que existe entre el líquido vital y el trabajo. Naciones Unidas propone que la celebración de este día, sea para dar a conocer la importancia de contar con suficiente agua, en cantidad y calidad, para garantizar cientos de millones de puestos de trabajo a lo largo y ancho del mundo.

La Secretaría del Agua junto a sus adscritas, la Empresa Pública del Agua, EPA, y la Agencia de Regulación y Control del Agua, ARCA, tienen previsto realizar varias actividades relacionadas a esta celebración, que incluyen un Foro Hídrico Académico, que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Agua Potable y Saneamiento, ENAS y del Plan Nacional del Agua, entre otros, este evento se realizará en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la ESPOL, además ferias ciudadanas y carpas explicativas en todo el país, con el objetivo de dar a conocer la gestión de la Secretaría del Agua, la ejecución de los megaproyectos, concluidos todos a inicios de año.

Los trasvases y proyectos de control de inundaciones son una muestra clara de la sinergia que existe entre el agua y el factor humano; el trasvase Daule Vinces generó durante su construcción 2800 plazas de trabajo; los proyectos Cañar, Naranjal y Bulubulu generaron 3000 empleos en su etapa constructiva.

Comentarios