Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Saint Gobain PAM
Xylem Water Solutions España
Asociación de Ciencias Ambientales
Aganova
ADASA
Amiblu
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
FLOVAC
Global Omnium
Kamstrup
Red Control
Baseform
TEDAGUA
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Catalan Water Partnership
Minsait
Hach
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
TRANSWATER
TecnoConverting
Vector Energy
AECID
FENACORE
Rädlinger primus line GmbH
DATAKORUM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Agencia Vasca del Agua
EPG Salinas
Molecor
Idrica
Filtralite
Innovyze, an Autodesk company
IAPsolutions
ONGAWA
Grupo Mejoras
RENOLIT ALKORPLAN
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
KISTERS
Cajamar Innova
Almar Water Solutions
Schneider Electric
ADECAGUA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
Sacyr Agua
GS Inima Environment
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
CAF
Likitech
Hidroglobal
Sivortex Sistemes Integrals
MOLEAER
Barmatec
ESAMUR
AGS Water Solutions
Aqualia
IRTA

Se encuentra usted aquí

Se celebra la primera asamblea de Consejos de Cuencas para Imbabura

  • Se celebra primera asamblea Consejos Cuencas Imbabura

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Este jueves 07 de abril de 2016, la Secretaria del Agua, a través de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Mira, cumplió con la I Asamblea para la constitución de Organizaciones de Usuarios y conformación de Consejo de Cuencas de la Unidad de Planificación Hidrográfica Local del Río Mira, en la que se eligió la Comisión Promotora de la provincia de Imbabura.

En las instalaciones de la fábrica Imbabura, desde las 10:00, alrededor de 350 personas, entre usuarios del agua, personas naturales y jurídicas, que tienen una autorización de uso y aprovechamiento del agua participaron en el proceso de elección de la Comisión Promotora, .

Una vez electa la Comisión Promotora, se tiene previsto, convocar a la segunda Asamblea para la conformación de organización de usuarios.  Más adelante,  se  elegirán  los delegados para los consejos de cuencas de los sectores de agua potable, riego y otros usos.

Nathaly Burbano, subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica de Mira, resaltó que para la Secretaría del Agua, es un hito  cumplir con lo que establece la ley;  y lo    importante  es tomar en cuenta que el uso del recurso hídrico, no solo depende de la Autoridad Única del Agua, sino también de cada uno de nuestros usuarios y personas a quienes se  han   entregado estos recursos.

Además, indicó que la participación ciudadana, es un punto principal para la toma de decisiones en la política pública del agua.

Carlos Pozo, responsable de Articulación y Gestión Social, explicó a los asistentes sobre las directrices y procedimientos para la conformación de los Consejos de Cuencas Hidrográficas , en el que se aclaró que el Consejo Intercultural y Plurinacional del Agua,  tendrá un presidente o una presidenta elegidos entre sus miembros; y que se integrará por representantes electos de los consejos de cuencas y de los representantes de los pueblos y nacionalidades indígenas, afro ecuatorianos, montubios; sistemas comunitarios de agua potable y riego; organizaciones de usuarios por sector económico; organizaciones ciudadanas de consumidores de servicios públicos; Gobiernos Autónomos Descentralizados y universidades, con paridad de género.

En esta jornada se delegó a la Comisión, según los sectores establecidos para que sean los representantes y voceros en las próximas asambleas.

Proceso que se realizó, con el propósito de garantizar el derecho dispuesto por la Constitución de la República del Ecuador y la nueva Ley Orgánica de Recursos Hídricos, Usos y aprovechamiento del Agua publicada en R.O No. 305 del 06 de Agosto del 2014. 

La redacción recomienda