Los sectores estratégicos trabajan para garantizar los servicios en Ecuador

21
0
  • sectores estratégicos trabajan garantizar servicios Ecuador

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

El Ministro Coordinador de Sectores Estratégicos, Rafael Poveda Bonilla, junto a los ministros de Telecomunicaciones, Augusto Espín; de Hidrocarburos (s), Xavier Rodríguez; al Gerente de Petroecuador, Pedro Merizalde  y al subsecretario del Agua, Daniel Santos, presentó un informe de las acciones que cumplen las entidades de Sectores Estratégicos para garantizar la dotación  los servicios eléctricos, de telecomunicaciones, hídrico e hidrocarburos, en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de Los Tsáchilas y Guayas, que resultaron afectados por sismo del sábado 16 de abril.

El Secretario de Estado detalló que las instituciones públicas responsables de la dotación de estos servicios se encuentran trabajando desde el momento en que se presentó la emergencia, para garantizar la restitución y abastecimiento de estos servicios para los ciudadanos.

En el Sector Eléctrico, el 100 por ciento de las centrales hidroeléctricas no sufrieron ninguna afectación.

Las empresas Ambato, Cotopaxi, Quito, Guayas Los Ríos, Emelnorte, Santo Domingo trabajan para energizar varios sectores de Manabí, en los centros más poblados de Manta, Portoviejo, Pedernales. Así también, se movilizó un contingente para la provincia de Esmeraldas.

El Sistema Nacional de Transmisión, que sufrió afectaciones menores, fue recuperado y está operativo en toda su capacidad.

Los equipos de apoyo están conformados por técnicos, grúas, generadores, camiones con herramientas y materiales. Santo Domingo se encuentra con un 92% de servicio, Esmeraldas 95% y el resto del país al 100%.

Comentarios