El Secretario del Agua recorre 5 cantones en Manabí para comprobar el estado de las instalaciones

17
0
  • Secretario Agua recorre 5 cantones Manabí comprobar estado instalaciones

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
17

El Secretario del Agua, Alexis Sánchez Miño realizó un extenso recorrido por las plantas potabilizadoras y albergues apostados en tierra manabita. En su visita a la provincia recorrió cinco cantones.

En Chone, llegó a la planta potabilizadora de agua de este cantón, aquí pudo constatar que ésta trabaja a un 30% de su capacidad debido a problemas en la captación. Sin embargo, ya se ejecutan trabajos en las líneas de alcantarillado y agua potable para solucionar los problemas, de igual forma la Secretaría del Agua ha rebobinado las bombas evitando así que se detenga el abastecimiento de agua para el cantón ganadero.

Sánchez, también se reunió con el Alcalde de esta ciudad, Dayton Alcivar quién se mostró contento con las acciones ejecutadas por el organismo rector del agua, y dijo sentirse respaldado por esta institución que fue de las primeras en asistir post terremoto.

Mientras que en Bahía, el principal del agua recorrió el albergue de la ciudad, aquí realizó la entrega de una planta generadora de cloro, con la que se prevé tratar el líquido para las 400 personas que habitan el sitio. El Secretario hizo énfasis en el uso que actualmente se le da al agua en los albergues, y señaló que se debe trabajar en métodos eficientes de distribución y buen uso del líquido en los lugares de acogida.

En San Vicente, se hizo presente en el albergue de Canoa que actualmente acoge a 615 personas, y al que la institución dota con 32.000 litros de agua por día.

Ciudadanas como Ruth Jama, hicieron conocer a Sánchez que el agua llega con normalidad y en cantidades suficientes para cubrir las necesidades básicas y que con la entrega de la planta generadora de cloro otorgada por el Secretario en esta visita, podrán tratar mucho más liquido.

En el albergue “El Matal” de Jama, el alcalde de este cantón, Ángel Rojas expuso los problemas que tienen en la captación de agua y manejo de aguas residuales. Alexis Sánchez, señaló que ya se piensa en la instalación de una planta de tratamiento de agua, y realizó la entrega de otra planta productora de cloro.

Continuado con su recorrido por este cantón, visitó el albergue “Jama Centro” aquí evidenció que cuenta con un abastecimiento del 90%, con una gran calidad en el agua utilizada principalmente para cocina y aseo personal.

Sánchez efectuó la entrega de una planta generadora de cloro para este albergue, y anticipó la llegada de 15 estructuras metálicas para colocar nuevos tanques, estos se sumarían a los tres con los que ya cuenta este centro y a la planta potabilizadora otorgada por la empresa privada y la Secretaría del Agua.

Para culminar su visita a la provincia, llegó al albergue de Pedernales, en donde revisó las condiciones de estas instalaciones y como se maneja la dotación de agua para las personas que están próximas ocupar este predio.  La máxima autoridad del agua volverá a la provincia para sumarse al gabinete itinerante este viernes.

Comentarios