Ecuador apuesta por la gestión integral de los Recursos Hídricos

105
1

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
105
  • Ecuador apuesta gestión integral Recursos Hídricos

La Secretaría del Agua como autoridad Única del Agua, realizará el 15 de junio la primera reunión con los máximos representantes del Comité de Calidad del Agua. Esta instancia de coordinación interinstitucional está conformada por representantes del Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud y esta Secretaría, con el objetivo de formular las políticas nacionales sobre la calidad del agua y el control de la contaminación.

La calidad del agua es importante para asegurar el bienestar de la población ecuatoriana, considerando las altas tasas de morbilidad por enfermedades de origen hídrico y la amplia degradación de los ecosistemas por la contaminación del recurso hídrico.

Además de esta instancia de coordinación interinstitucional, se está trabajando en estrecha relación con el Ministerio del Ambiente en temáticas prioritarias para la gestión del agua como caudales ecológicos, cambio climático y agua, zonas de protección hídricas y lineamientos de gestión del agua en el proceso de licenciamiento ambiental.

La Secretaría del Agua invita a las instituciones vinculadas a la temática a apoyar estos procesos de trabajo y participar activamente en los talleres que se realizarán durante este año para la construcción e implementación de las políticas relacionadas a las temáticas mencionadas.

Comentarios