En marcha la obra de saneamiento más grande de Ecuador en Guayaquil

402
0
  • marcha obra saneamiento más grande Ecuador Guayaquil
    Guayalquil desde el aire (Wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
402

Más de un millón de habitantes del sur de la ciudad de Guayaquil verán cumplirse uno de sus más grandes anhelos, la construcción de la “Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Las Esclusas” (PTAR).

Esto debido a que La Secretaría del Agua entregará la viabilidad técnica del proyecto de saneamiento considerado hasta ahora, el más grande del Ecuador.

Alexis Sánchez Miño, Secretario del Agua, mencionó que la institución aportó desde el inicio con asesoramiento técnico y acompañamiento en las etapas de estudio, factibilidad y diseño del proyecto, recalcó que esta obra tendrá un costo de 104 millones de dólares aproximadamente.

Además, agregó que el plazo estimado para entregar esta importante obra será de 39 meses calendario.

El programa se llevará acabo el lunes 01 de agosto a las 10h30 en las instalaciones de la Demarcación Hidrográfica del Guayas, ubicada en la calle Rodolfo Baquerizo Nazur S/N Demetrio Aguilera y Benjamín Carrión, Cdla. Alborada (Guayaquil). El evento contará con la presencia de autoridades nacionales, representantes de las instituciones involucradas en su desarrollo y ejecución, así como beneficiarios del proyecto.

Esta obra se construirá con la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapag EP) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Guayaquil, con crédito del Banco Europeo y el Banco Mundial.

Comentarios