IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Ecuador cuenta con el apoyo de la ONU sobre la capacitación en recursos hídricos

0
63

ONU APOYA CAPACITACIÓN EN RECURSOS HÍDRICOS

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Bentley Systems
· 63
0

Temas

Se firmó la suscripción del memorando de entendimiento entre la Secretaría del Agua y el Instituto de las Naciones Unidas para la formación y la investigación (UNITAR) en el marco de la Agenda de la conferencia HABITAT III.

El evento que contó con la representación de Alexis Sánchez Miño, Secretario del Agua y Nikhil Seth, director ejecutivo de UNITAR tiene como objetivo primordial desarrollar conjuntamente la cooperación entre ambas instituciones para fortalecer temas relacionados con el agua.

UNITAR sirve a unos 25.000 beneficiarios anualmente mediante la realización de más de 400 actividades de desarrollo e investigación en todo el mundo, con la misión de fortalecer las capacidades de las personas, organizaciones e instituciones en toma de decisiones que brinden un mejor futuro y se fortalezcan en el ámbito económico y de inclusión social.

Durante la intervención Seth afirmó que como institución de alcance mundial cuentan con profesionales altamente capacitados para desarrollar e intercambiar conocimientos junto al personal de la Secretaría del Agua de programas en materia de recursos hídricos.

Así mismo, y previo la firma del convenio, Alexis Sánchez recalcó que el personal que conforma la Secretaría del Agua está dispuesto a generar un trabajo efectivo que pueda concretar estos objetivos. “Lo que hacemos, lo hacemos con amor, es por eso que estamos seguros de poder aprovechar esta oportunidad para dar a la población mejores resultados que le permitan acceder a agua segura. Porque trabajar por el agua es trabajar por la vida”, concretó.

La redacción recomienda