Ecuador potencia las infraestructuras de saneamiento en Guachapala, Azuay

21
0
(0)

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
21
  • Ecuador potencia infraestructuras saneamiento Guachapala, Azuay

Con una inversión total es de $160.761,37 dólares entregamos dos cartas para viabilidad técnica al Municipio de Guachapala que beneficiarán a 750 habitantes en la provincia del Azuay.

Este proceso que permitirá renovar el sistema de recolección y tratamiento de aguas servidas de la comunidad Guallabuzho permitirá el acceso a agua de calidad en las comunidades Don Julio y las juntas Chaullayacu, Musayar-TablaHuaico, San Francisco, Shalay y Ñuñurco cuyo sistema de agua fue construido hace 28 años.

En el pasado el acceso a saneamiento en las zonas rurales o suburbanas se redujo a la construcción de letrinas o baterías sanitarias primarias; sin embargo, gracias al trabajo coordinado con GAD municipales, las pequeñas comunidades pueden contar hoy con sistemas de alcantarillado apropiados o incluso ampliar o mejorar sus sistemas de agua para uso doméstico y de riego.

Comentarios