El Agua desde una perspectiva mundial

11
0
(0)
  • Agua perspectiva mundial

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...

Quito fue sede del II Foro Internacional de Alto Nivel “El Agua nos une”, realizado por conmemoración del Día Mundial del Agua este 22 de marzo en la mitad del mundo, edificio Unasur.

Al evento asistieron más de 160 personas; entre ellas, representantes de organizaciones enfocadas al recurso hídrico, autoridades y delegados de ocho países, quienes abordaron temas como gestión integrada de recursos hídricos, cuencas transfronterizas, respuesta ante temporada invernal, respuesta ante la emergencia en el terremoto 16A, cuidado y tratamiento del agua.

La protección y la conservación del recurso hídrico es una responsabilidad de carácter planetario, ya que cuando hablamos del agua hablamos de vida” mencionó Alexis Sánchez Miño Secretario del Agua, quién además suscribió un convenio binacional con Pablo Quijandria Viceministro de Política Agraria de Perú, para el accionar conjunto en la cuenca binacional Puyango-Tumbes.

El principal de esta cartera de estado dio cuenta de los avances realizados en la gestión de los recursos hídricos desde una visión enmarcada en el fortalecimiento de los distintos actores vinculados directa e indirectamente y liderado por la Autoridad única del agua, donde el ser humano su bienestar y derecho de acceso al agua es el centro de la toma de decisiones.

Comentarios