Ecuador apuesta por la formación en el uso consciente de agua en la cuenca del río Portoviejo

16
0
(0)
  • Ecuador apuesta formación uso consciente agua cuenca río Portoviejo

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
16

Se desarrolló una reunión para conocer los avances en la constitución del consejo para la Gestión Integral del Recurso Hídrico (GIRH) de la cuenca del Río Portoviejo.

Domingo Paredes, Subsecretario General del Agua, destacó la importancia del encuentro que integró a técnicos de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, el Gobierno autónomo descentralizado de Santa Ana, Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), docentes de la Universidad Eloy Alfaro y miembros de juntas de riego, destacó la importancia del encuentro y lo fundamental que es este proyecto piloto que se desarrolla en Manabí.

Nos encontramos con estas iniciativas, frente a la posibilidad de crear espacios donde todos los usuarios del agua tomen conciencia del recurso”, expresó Paredes.  Así mismo, Remy Bollan, representante de la Organización Internacional del Agua dijo que la cuarta fase del proyecto pretende dotar a los ciudadanos de una herramienta que les indique cómo está la cuenca del río.

El órgano rector del agua busca a futuro replicar esta reunión para involucrar a más actores que se ven directamente o indirectamente implicados con la cuenca del río Portoviejo.

Comentarios