Aqualia
Connecting Waterpeople

Cuidar el agua es compromiso de todos

92
0
(0)
  • Cuidar agua es compromiso todos

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Sofrel
Bentley Systems
92

Temas

La mayoría de personas en todo el mundo tienen cada día más problemas para acceder al agua para consumo humano y para uso con fines productivos. La contaminación causada por el hombre, la falta de trabajo mancomunado de los organismos relacionados a este tema en particular y, el incentivo a la educación y preocupación por este recurso fundamental para la vida, hace que sigamos perdiendo el interés cada día más por esto que debería ser el oro del mundo.

El agua es el principal recurso de vida para el ser humano, pero lamentablemente en algunos países hay hombres, mujeres y niños que han muerto por enfermedades causadas por la contaminación del agua o por su escasez.

Lo dicho anteriormente, es sólo una de las razones por las cuales es importante e indispensable ahorrar y hacer un buen uso del agua, además, sólo la mitad de nuestro planeta cuenta con este recurso hídrico y únicamente el 2% es agua dulce, la otra se encuentra en el mar, nieve, glaciares, entre otros, no apta para la vida.

Finalmente, todos debemos adquirir un compromiso con el medio ambiente y nuestra sociedad, porque si seguimos destruyendo, contaminando y desperdiciando el agua, que es fuente de vida, las próximas generaciones estarán en guerra al no tener el acceso indispensable y equitativo al recurso hídrico, vital para la supervivencia del hombre.

La redacción recomienda