Connecting Waterpeople

Ecuador dona un lote de tuberías que mejorará el sistema de distribución de agua de Azuay

19
0
(0)
  • Ecuador dona lote tuberías que mejorará sistema distribución agua Azuay

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Sofrel
19

Temas

Se suscribió el documento de entrega-recepción de materiales entre la junta regional más numerosa de la provincia y el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos.

Este lote de tuberías, válvulas, codos y reguladores son un excedente del sistema de agua potable del Centro de Rehabilitación Social (CRS) “Turi”. La donación mejorará el sistema de distribución del sistema que beneficia a 30.000 habitantes de 45 comunidades rurales del cantón Cuenca y se implementará con asesoría técnica de la Secretaría del Agua Demarcación Hidrográfica de Santiago por un valor de $292.000.

La Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Regional (JAAPYSR) “Proyecto Nero” se legalizó el 31 de julio de 2016. Organización emblemática constituida por 6553 usuarios brinda el servicio de agua potable desde hace 30 años.

El Gobierno Nacional fortalece a las organizaciones comunitarias a través del trabajo mancomunado de diferentes carteras de Estado.

La redacción recomienda