Connecting Waterpeople

Las juntas administradoras de agua y saneamiento de cañar se legalizan exitosamente

11
0
(0)
  • juntas administradoras agua y saneamiento cañar se legalizan exitosamente

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
11

Se conformaron ocho nuevas juntas administradoras de agua potable y saneamiento (JAAPYS) de los cantones Déleg, Biblián y Azogues con la masiva participación de sus usuarios.

Las juntas “Regional Domay-Jacarín-Borma”, “San Juan Bosco”, “Tinguicocha”, “Zumbahuayco”, “Jatumpamba”, “El Salto”, “Zhorzhán” y “Regional Bayas” recibieron su personería jurídica en sendas asambleas general de consumidores convocadas por sus presidentes. Aproximadamente 2.500 personas se abastecen de líquido vital, gracias a una gestión exitosa del régimen comunitario al que estas organizaciones pertenecen.

En noviembre 2016, la Secretaría del Agua Demarcación Hidrográfica de Santiago legalizó nueve juntas en un evento masivo que convocó a 2500 personas en la plaza de la parroquia “Cojitambo”, rincón arqueológico cañari.

La redacción recomienda