El Gobierno ecuatoriano capacita a prestadores del servicio de agua potable de Azuay y Cañar

22
0
(0)

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
22
  • Gobierno ecuatoriano capacita prestadores servicio agua potable Azuay y Cañar

Inició el primer módulo de la “Escuela del Agua-Desarrollo de Competencias y Certificación por Competencias Laborales” con la participación de 25 operadores de juntas de agua potable y saneamiento (JAAPYS) de Azuay y Cañar.

El convenio suscrito entre la Secretaría del Agua-Demarcación Hidrográfica  de Santiago y el Ministerio del Trabajo (MDT) a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP) certificará a 80 prestadores de JAAPYS de Azuay y Cañar en el perfil de Operario del Sistema de Captación, Conducción, Tratamiento y Almacenamiento de Agua Potable.

Cuatro módulos constituyen el programa curricular: operación técnica de un sistema de agua potable, cuidado medioambiental, seguridad industrial y manejo administrativo-financiero. La modalidad será presencial-semipresencial-virtual sin ningún costo para los participantes.

En esta primera fase nos acompañaron operadores de juntas ya legalizadas de ambas provincias: Delégsol, Bullcay El Carmen, Uzhupud, Jerusalén, Luis Cordero, Nallig, El Cabo, Cojitambo, Aguas Blancas, Chicán, San Cristóbal, Gulanza, Patamarca, Olleros, Tuzhpo, Guazhalán y Llintig.

Comentarios