Aqualia
Connecting Waterpeople

Humberto Cholango consolida la gestión al frente de la Secretaría del Agua

68
0
(0)
  • Humberto Cholango consolida gestión al frente Secretaría Agua

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Sofrel
Bentley Systems
68

Temas

En las instalaciones de la Secretaría del Agua, en Quito, se realizó la primera reunión general de autoridades de la institución, con el fin de revisar las líneas de continuidad y planificar acciones para consolidar la gestión institucional.

La mesa de trabajo estuvo presidida por el Secretario del Agua, Humberto Cholango, y contó con el acompañamiento del Consejero Presidencial en materia de Hábitat y Ambiente, Virgilio Hernández.

Además, estuvieron presentes los subsecretarios Xavier Murillo, de la Demarcación Santiago; José Serrano, de la Demarcación Puyango-Catamayo; Patricio Espíndola, de la Demarcación Napo; Susana Pérez de la Demarcación Pastaza; Nathaly Burbano, de la Demarcación Mira; Jaime Pico, de la Demarcación Manabí; Teresa Oyola, de la Demarcación Jubones; María Augusta Villacís, de la Demarcación Esmeraldas; y, Vanessa Plaza, de la Demarcación Guayas.

Entre los objetivos del encuentro, estuvo el delineamiento de una estrategia para los primeros cien días de gestión, con miras a definir un plan a mediano y largo plazo, con base en la articulación de un plan nacional integral en materia ambiental.

Durante su intervención, el Secretario Humberto Cholango, destacó la importancia de realizar un trabajo conjunto, construido desde los aportes de las nueve Demarcaciones Hidrográficas, que son las instancias que conocen los problemas de uso y gestión del agua, desde los territorios.

Asimismo, reiteró el compromiso de las autoridades en relación a la lucha contra la corrupción; e, insistió en su compromiso para emprender acciones que permitan consolidar la gestión comunitaria del agua y el desarrollo de un gran diálogo nacional por el agua.

La redacción recomienda