Aqualia
Connecting Waterpeople

El Gobierno de Ecuador fortalece el riego comunitario en la Parroquia Jima, Azuay

28
0
(0)

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Sofrel
Bentley Systems
28

Temas

  • Gobierno Ecuador fortalece riego comunitario Parroquia Jima, Azuay

En la Demarcación Hidrográfica Santiago (DHS), se desarrolló una jornada de fortalecimiento territorial, con la participación de directivos de veintitrés sistemas de riego, de la parroquia Jima, cantón Sígsig, provincia del Azuay.

Xavier Murillo, Subsecretario de la DHS, dio la bienvenida a los presentes para, posteriormente, dar paso a la capacitación que incluyó temas de formación en la elaboración de perfiles de riego, presentación de planes de mejora para el sistema hídrico, marco legal para la conformación de juntas de riego y drenaje, entre otros.

José Antonio Cajamarca, representante de la comunidad de Tarapzha, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que dan muestra de un verdadero compromiso del gobierno nacional con la comunidad.

La redacción recomienda