El Gobierno de Ecuador proporciona agua a los agricultores de Manabí

18
0
(0)
  • Gobierno Ecuador proporciona agua agricultores Manabí

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
18

La Secretaría del Agua (SENAGUA), a través de la Empresa Pública de Agua (EPA), interviene en el sistema de riego por canales “Poza Honda”, que beneficia a cientos de agricultores en el riego de sus plantaciones.

El sistema tiene dos canales de hormigón: margen izquierdo y derecho del río Portoviejo. El pasado de 10 abril, debido al fuerte invierno que soportó la provincia, se afectó el correspondiente al margen izquierdo, mismo que tiene una longitud de 15 kilómetros y que abastece a 1.500 hectáreas de cultivo, con un caudal de un metro cúbico por segundo.

Frente a esta emergencia natural, como medida de contingencia, se colocó provisionalmente dos bombas de 0,7 metros cúbicos por segundo, que realizan captación directa del río Portoviejo, garantizando el riego para la agricultura.

Comentarios