Connecting Waterpeople

Olmedo Iza, nuevo Subsecretario de la DH Pastaza

24
0
(0)
  • Olmedo Iza, nuevo Subsecretario DH Pastaza

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Sofrel
Bentley Systems
24

Este lunes 17 de junio, el Secretario del Agua, Humberto Cholango, cumplió una agenda en territorio en la ciudad Riobamba, provincia de Chimborazo, donde compartió junto a autoridades y dirigentes de varias comunidades

La Demarcación Hidrográfica de Pastaza, recibió a la máxima autoridad del agua, quien en presencia de más de 200 delegados de las juntas de agua de Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza, posesionó a Olmedo Iza, como nuevo Subsecretario.

“Agradezco a Humberto Cholango, por la confianza otorgada al movimiento indígena de Cotopaxi al que pertenezco” declaró Iza, durante su posesión y reiteró su compromiso de trabajo, en pro del fortalecimiento institucional enfocado en la resolución de trámites en beneficio de las juntas de agua, comunidades y ciudadanía en general.

Por su parte, el Secretario Cholango, ratificó la importancia de trabajar coordinadamente entre planta central y las Demarcaciones Hidrográficas para efectivizar la entrega de viabilidades técnicas de los proyectos de riego en ejecución.

Luis Olmedo Iza

De nacionalidad Kichwa (comuna San Ignacio), es profesor del Instituto Pedagógico Quilloag y Licenciado en Ecología Aplicada por la Universidad San Francisco de Quito.

Es parte del movimiento indígena de Cotopaxi (UNOCANC), en la que confluyen 4.000 personas, de 20 comunidades.

Tiene una larga trayectoria trabajando en la protección de bosques nativos y páramos. Ha impulsado programas de conservación del ambiente y agroecología como alternativa productiva.

La redacción recomienda