Aqualia
Connecting Waterpeople

El Gobierno de Ecuador trabaja en el Cantón Mejía para la protección del agua

10
0
(0)

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Sofrel
10
  • Gobierno Ecuador trabaja Cantón Mejía protección agua

Como parte de las acciones estratégicas institucionales, se definió el plan de trabajo y área de intervención del “Convenio Marco de cooperación Técnica Interinstitucional entre la Secretaría del Agua (SENAGUA) y el Fondo para la Protección del Agua (FONAG)

SENAGUA y FONAG trabajarán en conjunto temas de educación ambiental, para mejorar los niveles de gestión de los usuarios y aunarán esfuerzos para desarrollar capacidades, intercambiar conocimientos, experiencias y coordinar iniciativas conjuntas orientadas a promover la gestión integrada de los recursos hídricos.

La Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (DHE), trabajará en la determinación de zonas de estrés hídrico en base a la unificación de la información técnica, a fin de servir de herramienta para la emisión de autorizaciones de uso y aprovechamiento.

Además, monitoreará y evaluará la calidad del agua en la unidad hidrográfica del Guayllabamba; y, aportará con metodologías para la identificación de caudales ecológicos como una forma de recuperación de los ríos.

El 22 de mayo del 2017, se suscribió este Convenio que tendrá una duración de 2 años, tiempo en la que SENAGUA elaborará la metodología para la determinación de áreas y zonas de protección hídrica en la zona del alto Pita, en el cantón Mejía.

La redacción recomienda