Aqualia
Connecting Waterpeople

En marcha los encuentros con las Juntas de Agua en Catamayo, Ecuador

17
0
(0)

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
17
  • marcha encuentros Juntas Agua Catamayo, Ecuador

Este mes de julio, durante un encuentro con dirigentes y miembros de las juntas de agua y riego del cantón Catamayo, la Secretaría del Agua, entregó 120 autorizaciones de uso y aprovechamiento del recurso hídrico.

El secretario del agua, Humberto Cholango, destacó que con esta acción se beneficia a más de 1.500 familias que pueden acceder al líquido vital para riego y consumo humano. “Sé lo que representa pertenecer y administrar una Junta de Agua, vengo del sector rural y conozco sus necesidades; por ello uniremos esfuerzos para mejorar y fortalecer la administración comunitaria del agua”, expresó.

Como parte del encuentro se oficializó el Consejo de Cuenca de la Demarcación Hidrográfica Puyango-Catamayo, que funcionará como máximo organismo encargado de representar a los diversos sectores sociales y productivos.

Al evento acudieron el Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo; el Subsecretario de la DH Puyango-Catamayo, José Serrano; entre otras autoridades locales, quienes participaron de un acto simbólico en honor a la Pachamama.

La redacción recomienda