Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

En marcha los encuentros con las Juntas de Agua en Catamayo, Ecuador

0
18

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Sofrel
Bentley Systems
· 18
0
  • marcha encuentros Juntas Agua Catamayo, Ecuador

Este mes de julio, durante un encuentro con dirigentes y miembros de las juntas de agua y riego del cantón Catamayo, la Secretaría del Agua, entregó 120 autorizaciones de uso y aprovechamiento del recurso hídrico.

El secretario del agua, Humberto Cholango, destacó que con esta acción se beneficia a más de 1.500 familias que pueden acceder al líquido vital para riego y consumo humano. “Sé lo que representa pertenecer y administrar una Junta de Agua, vengo del sector rural y conozco sus necesidades; por ello uniremos esfuerzos para mejorar y fortalecer la administración comunitaria del agua”, expresó.

Como parte del encuentro se oficializó el Consejo de Cuenca de la Demarcación Hidrográfica Puyango-Catamayo, que funcionará como máximo organismo encargado de representar a los diversos sectores sociales y productivos.

Al evento acudieron el Gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo; el Subsecretario de la DH Puyango-Catamayo, José Serrano; entre otras autoridades locales, quienes participaron de un acto simbólico en honor a la Pachamama.

La redacción recomienda