Diversas comunidades participan en la actualización del Plan Nacional de Riego de Ecuador

26
0
(0)
  • Diversas comunidades participan actualización Plan Nacional Riego Ecuador

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
26

La Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), recogió los aportes de las organizaciones de Azuay y Cañar, durante un taller realizado en la Demarcación Hidrográfica Santiago, en la ciudad de Cuenca, como parte de la actualización del Plan Nacional de Riego y Drenaje.

A nivel nacional se realizarán nueve talleres dentro de la Gestión Integral del Riego para la actualización del plan. Como parte de los compromisos de los  primeros 100 días que lleva adelante el Gobierno Nacional para definir las políticas públicas de los próximos cuatro años.

Juan José Calero, técnico de la Senagua, explicó que la actualización del plan beneficiará a los pequeños y medianos agricultores. Dentro de los objetivos se busca ampliar la cobertura y mejorar la eficiencia de los sistemas de riego, fortalecer la gestión pública y comunitaria  e impulsar la modernización y tecnificación de riego, entre otros.

María Teresa Guachún, tesorera de la Junta de Regantes Bermejos-Chicán de Paute, resaltó la importancia de la participación para elaborar uno de los planes necesarios para el agro. Destacó la articulación de las instituciones y las comunidades para continuar con gestiones que beneficien a los productores.

Este taller contó con la participación de las comunidades de todas las provincias del país y líderes comunitarios de Susudel, Paute, Cuenca, Cañar y representantes de la Universidad Politécnica Salesiana, Ministerio de Ganadería, Gobierno Provincial del Azuay.

Comentarios