El Gobierno de Ecuador promueve la cultura del agua entre los niños de San Bartolomé

6
1
(0)
  • Gobierno Ecuador promueve cultura agua niños San Bartolomé

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
6

Temas

La Secretaría del Agua, desarrolla el programa “Nueva Cultura del Agua” dirigida a niños de las escuelas de las zonas donde se ejecutan los proyectos de conservación, en la escuela Juan Bautista Vásquez y la Unidad Educativa San Bartolomé de la parroquia San Bartolomé, del cantón Sígsig, provincia del Azuay.

Los talleres son ejecutados por los técnicos responsables de las unidades hidrográficas con una metodología teórica – práctica, para esto ponen especial énfasis en la participación incluyente de los niños, con quienes reflexionan sobre las buenas prácticas del agua y la contaminación ambiental de una forma amigable, didáctica y recreativa.

El programa Nueva Cultura del Agua, busca generar cambios en los estudiantes, personal docente, la comunidad y el barrio, para promover los valores de cuidado y protección del agua desde los humedales hasta los acuíferos, garantizando una gestión participativa y sostenible.

En San Bartolomé se capacita a 130 niños que estudian en instituciones ubicadas en la microcuenca del río Santa Bárbara- Bolo Pamar.

La actividad se cumple con dos horas pedagógicas diarias, durante seis días; al final de la capacitación se organiza una casa abierta donde se expone lo aprendido por parte de los niños.

Comentarios