IFEMA
Connecting Waterpeople
Premios iAgua 2018
110 nominados en 23 categorías aspiran a coronarse en la gala que se celebrará el próximo 19 de Diciembre.

La mancomunidad del norte de Ecuador entrega su plan de trabajo al Gobierno en materia de agua

0
8

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Indra
Bentley Systems
· 8
0
  • mancomunidad norte Ecuador entrega plan trabajo al Gobierno materia agua

La Máxima Autoridad del Agua, se reunió con la Mancomunidad del Norte (MNE), conformada por las prefecturas de las provincias de Carchi, Imbabura, Sucumbíos y Esmeraldas, quienes hicieron la entrega formal de un plan de trabajo para la ejecución de proyectos.

En el encuentro se destacó la importancia de fortalecer la agricultura en la zona norte del país a través del mejoramiento de los sistemas de riego y drenaje. El Secretario del Agua, Humberto Cholango, destacó la necesidad de construir el Plan Nacional de Riego de forma conjunta.

Para agilizar la entrega de los recursos por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), para el financiamiento de los proyectos, la Senagua entrega las respectivas viabilidades técnicas.

En la reunión intervinieron delegados de las prefecturas, quienes expresaron su agradecimiento por la apertura  al diálogo; Lucía Sosa, Prefecta de Esmeraldas, manifestó si interés de trabajar de manera conjunta con la Secretaría del Agua (SENAGUA), el Ministerio de Ambiente (MAE) y la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM), para solucionar inconvenientes relacionados a la gestión del recurso hídrico.

Para finalizar, la Máxima Autoridad del Agua, recalcó que en su gestión se han entregado alrededor de 3500 trámites represados entre nombramientos y autorizaciones,  además se refirió a la importancia de la firma del Acuerdo Ministerial Nro. 0031, que contempla la Gestión Comunitaria el Agua.

La redacción recomienda