Ecuador otorga la primera personería jurídica para la gestión Comunitaria del Agua

18
0
(0)
  • Ecuador otorga primera personería jurídica gestión Comunitaria Agua

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
18

Temas

La Secretaría del Agua, a traves de la Subsecretaría de la Demarcación Hidrográfica de Esmeraldas (SDHE), entregó oficialmente la regularización de la personería jurídica al Consorcio de Desarrollo de Manejo Integral de Agua y Ambiente Cayambe – Pedro Moncayo (CODEMIA-CPM).  Esto beneficia a cinco parroquias de los cantones Cayambe( Olmedo, San José de Ayora) y Pedro (Moncayo; Tupigachi, Tabacundo y La Esperanza) en la provincia de Pichincha.

La entrega de la primera personería jurídica  es uno de los principales logros de la adminsitración de la Secretaría del Agua, pues permite viabilizar la Gestión Comunitaria del Agua. “ Este es un gran paso, que permite a la Secretaría ofrecer una gestión integrada e integral del líquido vital y de la infraestructura hidráulica, en su operación y mantenimiento, que permitirá lograr la sostenibilidad de la prestación del servicio de riego” manifestó Ricardo Moreno, Subsecretario de la DHE.

EL otorgamiento está amparado en el Acuerdo Ministerial 2017-0031 de la Secretaría del Agua, publicado el 22 de agosto del 2017, donde se establece la emisión de directrices y regulaciones para garantizar la permanencia y fortalecimiento de la Gestión Comunitaria del Agua y de la prestación comunitaria de los servicios de agua potable y saneamiento, riego y drenaje.

Comentarios