139 niños en Azuay fueron capacitados sobre la Nueva Cultura del Agua

13
0
(0)

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
13

Temas

  • 139 niños Azuay fueron capacitados Nueva Cultura Agua

Con el fin de incentivar la protección y el respeto por las fuentes hídricas y, en el marco del programa “Nueva Cultura del Agua”, se capacitó a 139 niños en la parroquia San Bartolomé, del canton SÍgsig , provincia del Azuay.

La Demarcación Hidrográfica Santigo (DHS) de la Secretaría del Agua, realizó esta capacitación  a niños de cuarto a séptimo de básica de las Unidades Educativas  “San Bartolomé” y “Juan Bautista Vásquez”, iniciativa que contó con el reconocimiento de Patricio Coraizaca, presidente del Gobierno Parroquial de San Bartolomé quiendestacó la importancia de educar e incentivar a los más niños sobre el cuidado del recurso hídrico.

Brandon Aguilar, estudiante de la “Unidad Educativa Juan Bautista Vásquez” manifestó que gracias al programa aprendió que el acceso al agua es un derecho humano y que su cuidado es una obligación de todos los ciudadanos.

Este programa es uno de los componentes del proyecto de Conservación y Desarrollo de la cuenca del río Paute y sus afluentes que se ejecuta en esta parroquia, como una acción propiciadora de cambios a través de valores éticos, ambientales, sociales, y políticos.

Comentarios