Connecting Waterpeople

Se constituye una mesa de Trabajo Interinstitucional que acuerda soluciones en Dayuma

0
29
  • Se constituye mesa Trabajo Interinstitucional que acuerda soluciones Dayuma

Sobre la Entidad

SENAGUA
La misión de la Secretaría Nacional del Agua es dirigir la gestión integral e integrada de los recursos hídricos en todo el territorio nacional a través de políticas, normas, control y gestión desconcentrada para generar una eficiente administración...
Indra
Bentley Systems
· 29
0

El miércoles 25 de octubre en la parroquia Dayuma, del cantón Orellana, de la provincia del mismo nombre, se instaló una mesa de trabajo interinstitucional donde participaron el Secretario de la Gestión de la Política, Miguel Carvajal, el Secretario del Agua, Humberto Cholango, el Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, delegados de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), y representantes de los ministerios de Educación y de Agricultura y Ganadería. El objetivo del encuentro fue articular acciones para atender las demandas de la población y del Comité de Trabajadores de Construcciones Globales Andinas (CGA).

En el marco del fortalecimiento del diálogo gubernamental, se escucharon los requerimientos de los trabajadores así como la necesidad de la población de fortalecer las vías de transporte, el Centro de Salud Inés Arango, mejorar el transporte e infraestructura escolar y establecer medidas de apoyo, asistencia técnica y financiamiento para proyectos productivos.

SENAGUA forma parte de esta mesa de trabajo, cuyo fin es concretar acciones en beneficio de la población de Dayuma, luego de que el pasado 26 de agosto de 2017, trabajadores de la CGA y comunidades indígenas de la zona de incidencia del Bloque 61, reclamaran por sus condiciones laborales y el incumplimiento de ofertas para generar plazas de trabajo a los habitantes del sector.

Como parte del proceso de diálogo, previamente, los presidentes de las cuatro juntas parroquiales de la zona (Dorado, Dayuma, Inés Arango y Taracoa), se reunieron con la gobernación, para acordar un acta de compromiso y suspender las medidas de hecho que han impedido la normal producción petrolera en el Bloque 61.

La redacción recomienda