El PP de Elche respalda las alegaciones de la Diputación de Alicante al Plan Hidrológico del Tajo

13
0
  • Elche (Wikipedia).

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche (Alicante) presentará al próximo pleno de la ciudad una moción para respaldar las alegaciones formuladas por la Diputación alicantina al Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo, según ha informado en un comunicado la formación política.

El portavoz popular, Manuel Rodríguez, ha señalado que se dará traslado de este acuerdo al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, así como a la Confederación Hidrográfica del Tajo. "No cabe duda de la trascendencia de este plan para Elche y nuestros agricultores, porque de él depende la continuidad del trasvase Tajo-Segura", ha considerado.

Entre las alegaciones, se solicita la modificación de las nuevas reglas de explotación del acueducto Tajo-Segura.

Rodríguez ha resaltado que la intención es garantizar la continuidad de la citada infraestructura, al tiempo que ha afirmado que "se trata de hacer una defensa unida de la continuidad del trasvase, aportando soluciones y alternativas al plan de cuenca".

Así, ha indicado que entre las alegaciones, se solicita la modificación de las nuevas reglas de explotación del acueducto Tajo-Segura, "anulando" el incremento de los umbrales de Entrepeñas y Buendía. Además, se pide corregir las insuficiencias del modelo del Tajo y el "agravamiento" de la situación de la cabecera, "planteando un reequilibrio territorial de recursos y demandas", ha concretado.

El portavoz también ha expuesto que se reclama que se estudien "con mayor precisión" las nuevas demandas realizadas por Madrid y Castilla la Mancha, "que se imputan a la cabecera del río y que se calculan, sobreestimadas, en un 40%".

"Siempre lo hemos dicho, se trata de que necesitamos los excedentes, lo que les sobra a otras comunidades, por el bien de nuestra agricultura y nuestra tierra", ha recalcado el popular, quien ha recordado que estas alegaciones en la Diputación se aprobaron por unanimidad, por lo que ha expresado su confianza en que los grupos del Ayuntamiento ilicitano "también den su apoyo a esta adhesión".

Comentarios