AENOR reconoce la calidad de la gestión de Emalcsa

69
0
(0)

Sobre la Entidad

Emalcsa
La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (EMALCSA) es una sociedad anónima, de propiedad municipal, que gestiona de forma directa el ciclo integral del agua en A Coruña y Carral, suministrando agua en alta al resto del área metropolitana.
69
  • AENOR reconoce calidad gestión Emalcsa

La Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, finaliza la auditoría del sistema integrado de gestión en la Empresa Municipal Aguas de A Coruña, otorgando la renovación de dos certificados y la revisión de otros dos nuevos, que vienen a multiplicar el compromiso con la eficacia de la compañía.

Destaca la certificación del Sistema de Gestión del Riesgo nº GR-0001/2016, que constata la conformidad con la especificación AENOR EA 31. Se trata de un exigente sistema de gestión que ha establecido como base la aplicación de la norma ISO 31000, y se concede por primera vez a una empresa pública gallega, convirtiendo a Emalcsa en un referente nacional en materia de gestión de riesgos e infraestructuras.

También ha sido otorgado a la empresa pública coruñesa el certificado del Sistema de Gestión de la Energía, nº GE-2016/0002, como reconocimiento y evidencia de la conformidad de su sistema de gestión con la norma ISO 50001, tal y como los demuestran los nuevos desarrollos tecnológicos y mejoras energéticas que se ejecutan en la ETAP de La Telva, en la Casa del Agua y en su red de distribución.

Al mismo tiempo AENOR ha renovado el Certificado de Registro de Empresa nº ER-1810/2003, que evidencia la conformidad de su Sistema de Gestión de la Calidad de acuerdo con la norma ISO 9001:2015, y el Certificado de Gestión Ambiental nº GA-2007/0030 con la norma ISO 14001:2015, garantizando el cumplimiento legal en materia de calidad de agua de consumo humano.

El reto de mantener el nivel de calidad y exigencia

El sistema integrado diseñado e implantado en Emalcsa constituye un nuevo reconocimiento de la eficiencia en su gestión, y lejos de constituir una meta en sí mismo, conduce a Emalcsa a un nuevo reto: mantener el nivel de calidad y exigencia que la empresa ha alcanzado en todos los procesos, actividades e infraestructuras.

Con la plena satisfacción de la ciudadanía de A Coruña como horizonte, la empresa municipal renueva su compromiso de atender el suministro a sus clientes, mantener una política de precios ajustada, promover un uso responsable del recurso agua, informar con transparencia de los costes del servicio, ejercer un estricto control de la facturación, y mejorar de forma permanente la calidad y capacidad de sus servicios e infraestructuras.

La Asociación Española de Normalización y Certificación es una entidad privada sin fines lucrativos creada en 1986. Su actividad contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios, contribuyendo al bienestar de la sociedad en su conjunto. AENOR de esta forma ayuda a las organizaciones a generar valor en la economía actual, mediante la respuesta a las necesidades reales y la confianza de los clientes.

Comentarios