Connecting Waterpeople

Premios del IV concurso 'Vida Silvestre do Encoro de Cecebre'

50
0
(0)

Sobre la Entidad

Emalcsa
La Empresa Municipal de Aguas de La Coruña (EMALCSA) es una sociedad anónima, de propiedad municipal, que gestiona de forma directa el ciclo integral del agua en A Coruña y Carral, suministrando agua en alta al resto del área metropolitana.
Bentley Systems
50
  • Premios IV concurso 'Vida Silvestre do Encoro Cecebre'
  • Premios IV concurso 'Vida Silvestre do Encoro Cecebre'

El viernes 24 de febrero, tuvo lugar en la Casa del Agua la entrega de premios de la IV edición el Certamen de Dibujo de la Naturaleza “Vida silvestre do encoro de Cecebre”, organizado por el Grupo Naturalista Hábitat en colaboración con Emalcsa. El tema principal de este año fueron las "parejas naturales", las relaciones de supervivencia que se establecen en la naturaleza.

El acto tuvo lugar en la sala de exposiciones de la planta baja de la Casa del Agua. Contó con la presencia de la concejala de Medio Ambiente, María García; el presidente de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Antonio Santiso; el director de I+D+i de EMALCSA, Ricardo Vázquez; y él presidente del Grupo Naturalista Hábitat, Ricardo Ferrreiro.

El certamen es una iniciativa del Grupo Naturalista Hábitat, desarrollada en colaboración con Emalcsa, y que tiene como objetivo dar a conocer el espacio natural protegido del embalse de Cecebre, integrado en la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas y Terras do Mandeo (https://biosferamarinasbetanzos.wordpress.com), y concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidarlo.

La IV edición del concursó reunión 113 ilustraciones de personas de todas las edades, y todas ellas pueden verse en la exposición organizada en la Casa del Agua. Las ganadoras ilustran el calendario del Grupo Naturalista Hábitat para el año 2017 (http://gnhabitat.org/calendario-2017-g-n-habitat-xa-disponible/).  Todos los ganadores y ganadoras recibieron un diploma y una serie de obsequios para recompensar su esfuerzo en la divulgación de la riqueza natural del embalse de Cecebre.