Abengoa desarrollará una investigación sobre destilación por membranas para desalación en Abu Dhabi

291
0
  • Planta desaladora de Honaine (Argelia), operada por Abengoa.
    Planta desaladora de Honaine (Argelia), operada por Abengoa.
  • El acuerdo se enmarca en el proyecto piloto que Abengoa está desarrollando con la compañía Masdar.

Sobre la Entidad

Abengoa
Compañía internacional sevillana especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, que desarrolla su negocio a través de las actividades de ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y producción industrial. 

Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha firmado recientemente un acuerdo de investigación con la entidad Masdar Institute y la empresa Abu Dhabi Future Energy Company (Masdar).

El objetivo de este proyecto de investigación es optimizar la tecnología de destilación por membranas para el tratamiento de salmueras procedentes de ósmosis inversa. Se espera, de esta forma, mejorar el rendimiento y la productividad de las plantas desaladoras, así como reducir el volumen de vertido generado, mejorando la sostenibilidad medioambiental del proceso.

En este contexto, Abengoa está desarrollando actualmente un proyecto de planta piloto de desalación por ósmosis inversa en la ciudad de Ghantoot, en la frontera de Abu Dhabi con Dubái. Esta planta será capaz de producir 1.000 m3/d de agua desalada, gracias a un innovador sistema que combina ósmosis inversa y destilación por membranas.

Abengoa, una empresa líder en el sector de la desalación, tiene capacidad de tratar cinco millones de m3 cada día en todo el mundo, de los cuales 1,5 son agua desalada.

Este tipo de acuerdos consolida la apuesta de Abengoa por la  investigación y el desarrollo con el objetivo de mejorar el rendimiento de las soluciones existentes en el mercado del agua y desarrollar nuevas tecnologías viables para afrontar los problemas en el sector.

Comentarios