Connecting Waterpeople

Emiratos Árabes Unidos designa el humedal de Bul Syayeef como sitio Ramsar

18
0
(0)
  • Emiratos Árabes Unidos designa humedal Bul Syayeef como sitio Ramsar
    Bul Syayeef (Imagen: Salim Javed. EAD)

Sobre la Entidad

Ramsar
La Convención sobre los Humedales, llamada Convención de Ramsar, es un tratado intergubernamental que sirve de marco para la acción nacional y la cooperación internacional en pro de la conservación y el uso racional de los humedales y sus recursos.
Bentley Systems

Bul Syayeef, que abarca más de 14.500 hectáreas, es el sexto sitio Ramsar de los Emiratos Árabes Unidos. Se encuentra en la parte occidental del canal de Musaffah, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Abu Dabi.

El sitio (sitio Ramsar núm. 2293) tiene importancia internacional por la gran diversidad de sus hábitats de humedal, tales como manglares, marismas saladas y praderas de pastos marinos, y por el gran número de especies que habitan en ellos. Sus bajos intermareales de lodo son el hábitat de más de 80 especies de aves migratorias y residentes. En 2009, se produjo uno de los mayores eventos reproductivos del flamenco común (Phoenicopterus roseus), con una cifra récord de 2.000 parejas reproductoras y 801 pollos. El sitio también alberga especies amenazadas a escala mundial, tales como la tortuga carey (Eretmochelys imbricata), que está en peligro crítico, y la tortuga verde (Chelonia mydas), que está en peligro. El águila moteada (Aquila clanga), el cormorán de Socotra (Phalacrocorax nigrogularis) y el dugongo (Dugong dugon) están clasificados como vulnerables.

Las posibles amenazas en el sitio y sus alrededores están relacionadas con la expansión de la construcción de viviendas y zonas comerciales e industriales, el transporte y las actividades pesqueras.