El beneficio de Fluidra crece un 18% gracias a la internacionalización y al éxito de la diversificación en Riego y Conducción de Fluidos

124
0
124

Fluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española y dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha presentado hoy los resultados del primer semestre de 2011.

Las ventas alcanzan los 374,6 millones de euros, un 11,6% más respecto al primer semestre del año pasado, gracias al crecimiento en todas sus unidades de negocio y a la incorporación del grupo estadounidense Aqua Products y Aquatron, líder mundial en robots electrónicos para piscinas, efectiva desde el mes de marzo, que tiene un impacto muy positivo. Destacan los crecimientos en Riego del 30% y en Conducción de Fluidos del 13% mostrando el correcto avance en la ejecución de la estrategia de diversificación del portafolio de productos.

Fluidra ha realizado el 77% de sus ventas fuera de España gracias al fuerte crecimiento en EE.UU. y el buen comportamiento de los mercados del Norte, Este y Sur de Europa, Asia y Australia, que crecen con doble digito.

El Beneficio Neto crece un 17,5% alcanzando los 24,2 millones de euros a finales del primer semestre impulsado por el crecimiento de ventas y la buena gestión de los gastos generales.

Los hechos más destacados del segundo trimestre han sido la apertura de una nueva filial en Serbia (Fluidra Adriatic) y una segunda delegación en Sudáfrica, en Ciudad del Cabo. Asimismo, Fluidra ha puesto en marcha el nuevo modelo de delegación comercial en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Alcalá (Madrid) y Castellón. El concepto está enfocado a satisfacer las necesidades del cliente proporcionando una mejor atención, un servicio eficiente, un show-room visual, un área de auto-servicio y un espacio para la formación de clientes. El modelo se implantará sucesivamente en todas las delegaciones comerciales de Fluidra.

Eloi Planes, consejero delegado de Fluidra, afirma que “los resultados del segundo trimestre siguen mostrando la tendencia positiva en ventas y rentabilidad ya registrada hasta marzo, fruto de la correcta ejecución de nuestra estrategia y la buena integración de las compañías adquiridas. En el segundo semestre continuaremos trabajando en el desarrollo de los mercados emergentes, en los proyectos llave en mano, así como en la mejora de la eficiencia.”

Sobre Fluidra

Fluidra es un grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española, dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua. La compañía ofrece soluciones para la conservación, conducción, tratamiento y disfrute del agua.

Fluidra opera en 35 países a través de 150 delegaciones y centros de producción ubicados en los principales mercados. Los productos de Fluidra se distribuyen a más de 170 países gracias a una extensa red comercial. El grupo cuenta con un equipo humano de en torno a 3.700 personas.

El respeto por el agua y su uso racional es la base de la filosofía del grupo. Las compañías que conforman Fluidra, algunas de ellas con una larga trayectoria de 40 años, han crecido con esta visión especializándose en cuatro unidades de negocio: el tratamiento de aguas, la conducción de fluidos, el riego y la piscina/wellness.

Comentarios