Fluidra abre una delegación en Indonesia y crea una nueva división para el continente asiático

210
0
210

(FluidraFluidra, grupo multinacional que cotiza en la Bolsa española dedicado al desarrollo de aplicaciones para el uso sostenible del agua, ha abierto una filial en Indonesia. Ubicada en la capital del país, Jakarta, la delegación completa los planes de internacionalización del grupo en el sudeste asiático, zona en la que ya está presente en China, Malasia, Singapur y Tailandia.

La compañía, que operará en el país asiático como Fluidra Indonesia, entra en este nuevo mercado gracias a la adquisición de Dunia Renang, la segunda compañía de piscinas del país, con una cuota de mercado del 20% y una facturación de 3 millones de euros.

La delegación está ubicada en el centro comercial de la zona sur de Jakarta, capital del país y centro neurálgico de negocios. Dispone de 1.750 metros cuadrados de oficinas y almacenes y 20 empleados, y comercializará los productos provenientes de las fábricas españolas, chinas y australianas. Fluidra seguirá su estrategia de diversificación de productos e introducirá sus unidades de negocio tratamiento de agua y conducción de fluidos.

Para Eloi Planes, Consejero Delegado de Fluidra: “Con Indonesia damos un nuevo paso en nuestra estrategia de internacionalización, ya sumamos 37 países. Estamos muy atentos a las oportunidades que surgen en todos los continentes. La adquisición de Dunia Renang encaja perfectamente en nuestros planes de expansión en la zona. Estimamos un rápido crecimiento de los negocios durante los próximos años y nos aseguramos ganar más proyectos en islas tan estables como Bali, Surabaya o Sumatra''.

Indonesia es, con 220 millones de personas, el cuarto país más poblado del mundo y posee un clima que invita a disfrutar de las piscinas. Además, al igual que en el resto de la región, se están construyendo en el país numerosos hoteles que ofrecen spas e instalaciones deportivas acuáticas.

El país viene experimentando un crecimiento anual medio del 5% en la última década y está considerado por la OCDE como uno de los mercados más prometedores del sureste asiático y el quinto país emergente tras los BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Es miembro del grupo G-20 de las principales economías y se prevé que la economía siga durante la próxima década gracias al empuje de su demanda interna.

Este crecimiento convierte a Indonesia en un país con oportunidades para todas las áreas de negocio de Fluidra, como son piscina/wellness, el tratamiento de aguas, la conducción de fluidos y el riego.

Para impulsar el negocio en Asia, uno de los continentes con mayor potencial de crecimiento para Fluidra, el grupo ha decidido crear una nueva organización. La División Asia aglutinará las operaciones de China, Malasia, Singapur, Tailandia, países en los que, junto a Indonesia, está presente Fluidra.

La nueva división estará dirigida por Phil Jin, estadounidense nacido en China, ingeniero, doctor en Psicofísica por la Universidad de Chicago, y MBA en Finanzas por la Universidad de Pittsburgh.

Jin posee una gran experiencia en multinacionales con operaciones en el continente asiático, y ha sido CEO de grupos empresariales como ERA Holdings, compañía cotizada en la bolsa de Hong Kong, o PSM Internacional, multinacional líder en la fabricación tornillería industrial para el sector automovilístico, tecnológico o médico.

Como director general de la División Asia, Phil Jin reportará directamente al CEO Eloi Planes.

Comentarios