Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Fundación CONAMA
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
RENOLIT ALKORPLAN
Vector Energy
TecnoConverting
Amiblu
J. Huesa Water Technology
IRTA
FLOVAC
Hach
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Minsait
Hidroconta
Fundación Botín
KISTERS
AGS Water Solutions
ADECAGUA
ACCIONA
Baseform
Molecor
IAPsolutions
LACROIX
SCRATS
Lama Sistemas de Filtrado
Confederación Hidrográfica del Segura
HRS Heat Exchangers
Kamstrup
ESAMUR
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
Red Control
ADASA
Global Omnium
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sacyr Agua
FENACORE
Likitech
Fundación Biodiversidad
Ingeteam
ONGAWA
Filtralite
GS Inima Environment
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Rädlinger primus line GmbH
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
TRANSWATER
Idrica
DATAKORUM
Saint Gobain PAM
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

Empresas españolas de infraestructuras, medio ambiente y energía optan a proyectos multilaterales en la India

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(ICEX) ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Nueva Delhi organizan las Jornadas de Partenariado Multilateral en la India que se celebrarán en Nueva Delhi los días 25 y 26 de octubre con la presencia de 45 empresas españolas y alrededor de 150 indias. Los sectores seleccionados para estas jornadas son infraestructuras de transporte, medio ambiente y energía.

Esta acción se enmarca en la visita de Estado que el Rey de España realizará la próxima semana a la India, acompañado por una delegación empresarial representativa de los principales sectores de interés en el país y los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo; Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; Fomento, Ana Pastor, y Defensa, Pedro Morenés.

El objetivo de estas jornadas es poner en contacto a empresas españolas e indias, instituciones gubernamentales y organizaciones multilaterales para ayudar a la empresa española a introducirse o ampliar su presencia en un mercado en pleno crecimiento y con grandes oportunidades como es el indio, mediante la consecución de contratos de proyectos financiados con fondos de las instituciones multilaterales que operan en este país.

La India, un mercado prioritario

La India es actualmente uno de los motores económicos de Asia y del mundo. Los últimos datos oficiales del PIB y de la renta per cápita han reflejado un incremento considerable entre 2007 y 2011 y la mayoría de los indicadores macroeconómicos de relevancia muestran igualmente incrementos sustanciales. Sin duda, dadas las necesidades de desarrollo y crecimiento de la clase media, India se perfila como un mercado emergente prioritario para las empresas españolas proveedoras de equipos y servicios.

Existe un gran número de oportunidades de negocio con financiación bilateral y multilateral, centradas en el elevado volumen de proyectos que el Banco Asiático de Desarrollo y Banco Mundial cofinancian en este país junto con otras instituciones financieras internacionales. Este escenario ofrece a las empresas españolas un momento histórico para una aproximación al mercado indio.

En este sentido, uno de los principales instrumentos que tiene ICEX para apoyar a las empresas en la identificación y acceso a estos proyectos es el partenariado multilateral. Esta herramienta tiene como objetivo facilitar a las empresas españolas la identificación de proyectos en los sectores de energía, infraestructuras de transporte y medio ambiente que cuenten con financiación multilateral, así como el contacto con empresas y entidades indias para acometer oportunidades concretas de cooperación.

Se trata de la décima jornada de partenariado multilateral organizado por ICEX y el segundo en el mercado indio. Hasta la fecha se han celebrado en India y en Turquía en 2009, en Georgia, en Rusia y en Vietnam en 2010 y en Kazajstán, en Turquía y en Indonesia en 2011. Este es, por tanto, el segundo Partenariado Multialteral que se celebra en la India, tras el que tuvo lugar en 2009.

Entrevistas individuales

De las 45 empresas españolas que acudirán a la India la semana próxima, serán 14 las que mantendrán entrevistas individuales con empresas indias identificadas como posibles socios con los que desarrollar proyectos en el país.

Durante las jornadas se realizará una serie de seminarios especializados en los sectores de interés, con presencia de representantes de las principales instituciones de financiación multilateral, así como de las administraciones indias más importantes a efectos de licitaciones en estos sectores, que actúan como agencias ejecutoras.

Asimismo, tendrá lugar la mesa redonda “Grandes retos del desarrollo sostenible” en la que participarán representantes al más alto nivel de cuatro empresas españolas junto a miembros destacados de los organismos indios relevantes en los sectores de infraestructura de transporte, medio ambiente y energía.

Tras esta mesa redonda tendrá lugar la clausura del acto por parte del Rey de España con presencia de representantes de la Administración india, empresas, instituciones y organizaciones empresariales.

La redacción recomienda