Connecting Waterpeople

Ángel Simón, presidente ejecutivo de Agbar, explica la transición del grupo de la construcción de infraestructuras a la gestión del conocimiento

0
485
· 485
0
  • Conferencia inaugural del posgrado Economía Verde

(Agbar) El presidente ejecutivo de Agbar y presidente de Aqualogy, Angel Simón, ha afirmado que “el desarrollo sostenible es un componente estratégico de nuestra actividad empresarial”, en el transcurso de la conferencia inaugural del posgrado Economía Verde. Una opción de futuro, que se celebró el pasado viernes en la Universidad de Vic.

Tras realizar una detallada descripción del escenario actual a nivel global, en el que destacan la situación económica, el aumento de la población urbana, el cambio climático y la escasez de las materias primas, entre otros aspectos, Angel Simón ha asegurado que la economía verde, que significa bienestar social y desarrollo sostenible, “es la opción” para adaptar la gestión empresarial a estos cambios. “El desarrollo sostenible es un componente estratégico”, ha añadido.

"Queremos compartir conocimiento a través de acuerdos con universidades y centros tecnológicos en el mundo”

En su intervención, Angel Simón ha explicado la transición que ha llevado a cabo el grupo, pasando de la construcción de infraestructuras a la gestión del conocimiento. Y ha avanzado que “queremos ir más allá y compartir conocimiento a través de acuerdos con universidades y centros tecnológicos en el mundo”.

Para ello, ha precisado que la compañía dispone de una red global de dos mil personas integradas en el área de conocimiento para ser aplicado en cada lugar. De este modo, el arraigo local permite extraer experiencias que después pueden ser aplicadas y mejoradas en otros lugares. “La única forma de enfrentarnos al futuro es acumular y compartir el conocimiento”, ha concluido.

El rector de la Universidad de Vic, Jordi Montaña, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vic, Josep Burgaya, y el secretario de Medio Ambiente de la Generalitat, Josep Enric Llebot, han acompañado a Angel Simón en la mesa presidencial del acto académico celebrado en la sala Segimon Serralonga de la Universidad de Vic, al que han asistido unas 50 personas del ámbito académico, político y empresarial.

La redacción recomienda

04/11/2018 · Eventos · 172 1

Los protagonistas del XXI Foro iAgua Magazine debaten sobre el agua en América Latina

17/10/2018 · Vídeos · 72 1

Smart Water Summit 2018: El futuro del sector del agua es ahora