Water Impact Index: La nueva herramienta de Veolia Water para el cálculo de la huella hídrica

1.178
0

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.

Aunque el 70% de nuestro planeta está cubierto por agua, sólo el 0,7% está disponible para consumo humano y su distribución mundial es muy desigual. Además, la presión sobre los recursos hídricos seguirá en aumento, a medida que crece la población mundial y el desarrollo de la economía.

Para hacer frente al nuevo reto del agua, Veolia Water ha desarrollado un nuevo indicador para la huella hídrica: WATER IMPACT INDEX. Además de tener en cuenta el volumen del agua, este indicador tiene en cuenta el stress hídrico local y la calidad del agua que se capta y retorna a la naturaleza.

La huella hídrica - combinada con la huella de carbono - es una nueva herramienta para la toma de decisiones sobre la gestión sostenible del agua que refleja el compromiso de Veolia Water por ofrecer soluciones para la gestión sostenible del agua.

Descargas para más información:

Comentarios