ACCIONA, con el Día Mundial del Agua 2013

895
0

Sobre la Entidad

Acciona Agua
ACCIONA Agua es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.
895

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua (declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas hace 19 años) y ACCIONA quiere aprovechar esta ocasión para compartir el desafío que supone el tratamiento y la gestión sostenible del agua y las soluciones ante las necesidades de los ciudadanos y de las distintas industrias.

Por eso, por tercer año consecutivo, la compañía organizado un encuentro online en Facebook "Encuentro con ACCIONA" en el que los usuarios podrán preguntar cualquier duda acerca de la actividad de tratamiento del agua (desalación, depuración, potabilización, etc). Tendrá lugar el viernes de 12 a 13h, y ya se puede acceder a través de este enlace.

La empresa también ha preparado esta infografía sobre el agua y lo que hace ACCIONA para que la escasez de agua deje de ser un problema: a través del desarrollo, ejecución y operación de plantas de tratamiento, depuración y desalinización de aguas, y gestionando el ciclo integral del agua, llegando a ser líderes mundiales en el tratamiento del agua:

  • 70 millones de personas en el mundo se benefician de las actuaciones de ACCIONA Agua.
  • En España, desarrolla servicios de gestión de agua en más de 180 municipios.
  • Es líder a nivel mundial en desalación por ósmosis inversa.
  • Durante 2012 las plantas de tratamiento gestionadas por ACCIONA han desalado, potabilizado y depurado 568 Hm3, un 11,7% más que en 2011: desalado más de 121 Hm3, potabilizado más de 51 Hm3 y tratado 396 Hm3 de agua residual.

Por último, Acciona anima a todos los usuarios de Twitter a seguir la conversación a través de: #DMAgua y #ACCIONAAgua.

Comentarios