Veolia Environnement vende a Aguas de Beijing su filial de Veolia Water en Portugal por 95 millones de euros

216
0
216
  • Vista de Ourém, una de las ciudades donde opera CBPA (wikipedia)
  • Veolia Environnement ha firmado con el Grupo de Empresas de Agua de Beijing la venta de su filial de Veolia Water en Portugal por 95 millones de euros.
  • El importe irá destinadoal programa de reducción de la deuda del Grupo en 2013. 
  • La compañía opera cuatro contratos de gestión. Los ingresos anuales ascienden a 42 millones de euros con una plantilla de 423 personas.

(Veoliawater) Veolia Environnement ha firmado un acuerdo con el Grupo de Empresas de Agua de Beijing la venta de su filial de Veolia Water en Portugal (CBPA - Compagnie Générale des Eaux du Portugal - Consultadoria e Engenharia) por 95 millones de euros. Este importe se destinará íntegramente al programa de reducción de la deuda del Grupo en 2013. La transacción está sujeta a condiciones suspensivas habituales.

Esta desinversión refleja la decisión de Veolia Water en reorientar su cartera de contratos y la estrategia de la compañía de desarrollo basada en productos y soluciones de mayor valor agregado .

CBPA tiene cuatro contratos de concesión para operar servicios públicos de agua y también presta servicios a empresas del sector público y privado. Sirve a 270.000 personas, principalmente en el norte del país. Los ingresos anuales de CGEP ascienden a 42 millones de euros con una plantilla de 423 personas.

BBVA ha actuado como asesor de Veolia Environnement en esta venta.

Comentarios